Declaración de Girona, 2017

Declaración de Girona, 2017

 

 

_español

(Iniciado en Girona, Catalunya. Un Diciembre de 2016)

IBERNEXUS es un Movimiento iberista & democrático INDEPENDIENTE de personas con principios democráticos y pactistas. Abogamos por la fraternidad entre los diferentes pueblos, naciones y sensibilidades que existen y cohabitan la Península Ibérica, sin excepciones.

Creemos que, ante los nuevos retos y desafíos del Siglo XXI, una articulación confederal ibérica, en forma de Estado Confederal, es la solución al problema “Aeternum” de España. Un problema que, en caso de no ser resuelto a tiempo, nos podría afectar muy negativamente a TODOS: de Açores a Girona. Debemos procurar construir un proyecto donde todos juntos sin distinción, podamos resolver nuestros problemas internos con mayor tranquilidad, transparencia y transversalidad, y ofrecer a la población la mejor solución acorde a sus demandas, con las máximas garantías democráticas y de progreso político.

Queremos construir un nuevo escenario que abra y redescubra el “Entendimiento Ibérico“: escenario plural, de pacto sin vencidos, de cooperación entre Estados ibéricos libremente asociados, de fomento y respeto hacia el plurilingüísmo, de justicia social y compromiso con la verdadera Democracia ateniense. Un nuevo espacio donde todos los sentimientos de pertenencia y de progreso político, pueden coexistir perfectamente sin miedo a ser perjudicados.

La futura Confederación Ibérica, se consolidaría como el nuevo Orden Peninsular, y podría afrontar con mayor comodidad, los grandes retos de futuro: pactos “de y entre” Estados, grandes reformas constitucionales, la consolidación de una proyección internacional propia… y muchísima inversión social demandada cada vez con más clamor y necesidad por gran parte de la población.

Tras un largo tiempo de reflexión, trabajo y análisis, concluimos que es fundamental y urgente construir un proyecto de Estado Ibérico común, que vuelva a ilusionar tanto política como democráticamente, a la gran mayoría de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra Península Ibérica. Entre tod@s debemos luchar por encontrar un nuevo encaje político y social definitivo!

 

 

#IBERISMO #DEMOCRACIA #CONFEDERACIÓNIBÉRICA


 

FIRMANTES DE LA DECLARACIÓN:

  • Gontran Patrick Dutoya (Presidente General de Asambleas)
  • Ignasi Jové Arnaus (Secretario General del Parlamento)
  • Alejandro Benítez Sanjosé (Secretario de la Comisión de Defensa)
  • Adrián Rodríguez Salvago
  • Jorge Cerviño Guindel
  • Jacinta Lorenzo Pascua
  • Enric Artells Fresno

3 Comentarios Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s