Descubriendo Juego de Tronos: Aryos, un Nuevo Mundo más allá de Westeros?

Descubriendo Juego de Tronos: Aryos, un Nuevo Mundo más allá de Westeros?

 

(Hipótesis de libre interpretación basado en el mundo creado por George R. R. Martin, Canción de hielo y fuego.)

 

1. ARYA STARK Y LA ACTRIZ EN BRAAVOS

Episodio 8, Temporada 6

Arya y la actriz en escena

Actriz: A donde irás?
Arya: Essos esta al este, y Poniente al oeste. Pero… y al oeste de poniente?
Actriz: No lo se…
Arya: Nadie lo sabe. Allí acaban los mapas.
Actriz: Los confines del mundo tal vez…
Arya: Me gustaría verlo

 

En esta corta conversación entre la actriz y Arya Stark, en Braavos, la joven pone de manifiesto algo que muchos se habrán preguntado: Que hay al oeste de Poniente? No es de extrañar que esta pregunta sea planteada por Arya, personaje con un notable afán de aventuras y superación. Lo cierto es que no existe referencia clara a ninguna tierra conocida al Oeste de Poniente y esta es quizá la única mención clara al respecto en toda la serie.

 

 

2. LA LOCURA DE LORD FARWYND

Estandarte de la Casa Farwynd

El lugar más occidental conocido es Luz Solitaria, una isla habitada por nacidos del hierro, a más de ocho días de navegación de las Islas de Hierro. Esta gobernada por la casa Farwynd. Durante la asamblea de sucesión, Lord Farwynd, presentandose como candito, promete liderar una enorme flota de hierro hacia el oeste, para colonizar una gloriosa y nueva tierra prometida. Los demás nacidos del hierro lo consideraron como una idea de locos, y es que muchos navegantes de las Islas de Hierro han explorado las extensiones de agua al oeste de Luz Solitaria, sin avistar otra cosa que una extensión infinita de océano.

Luz Solitaria; asentamiento más occidental de las Islas de Hierro y de Westeros

 

 

3. ¿CONOCIMIENTO OLVIDADO?

Antigua: en ella se encuentra la Ciudadela, lugar de formación de los Maestres.

Los Grandes Maestres de Westeros creen que yendo hacia el Oeste de Poniente, uno puede llegar a Yi Ti, en Essos (Tierra con una civilización equivalente a China). Se estima, tras cientos de años navegando. Según ellos, el mundo es un orbe inmenso.

Y Justamente desde Antigua, la gran ciudad del conocimiento de Poniente,  podremos ver “desde otra perspectiva”, otra referencia de posibles tierras más allá de Poniente. Tierras que los Maestres más conservadores, no aseguran no saber mucha cosa…

La”pista”, la encontramos sugerida en el mapa convexo de la Introducción de la serie (Temporada 7); en concreto cuando el barrido de la cámara se centra unos escasos segundos en la ciudad de Antigua.

La secuencia es la siguiente:

Observamos cómo la cámara se acerca a Antigua e Isla del Rejo, situados al suroeste de Westeros / Poniente

 

Acto seguido, la cámara cambia de ángulo y nos sitúa detrás de la ciudad, de caras al mar, en una dirección sur oeste. Durante unos momentos se puede observar, gracias a la convexidad del mapa, una mancha en la parte superior de la imagen.

 

En la parte superior, se distingue una silueta de color y textura similar a tierra en medio del mar. Parece algo muy distante

 

Si comparamos distancias con otra toma con una profundidad similar, podemos hacernos una idea cuan de lejos podría estar el nuevo continente

 

La distancia entre Vaes Dothrak y el medio de Poniente puede ser, a muy grandes rasgos, la misma que (en linea recta) de Antigua hasta el misterioso continente

 

 

4. ULTHOS, SOTHORYOS, ESSOS O QUIZÁ OTRA MODESTA ISLA?

No hay registros de circunnavegación en el mundo de Juego de Tronos. Ni mucho menos mapas de ningún tipo de tierra. Ni tan siquiera se conoce con precisión la naturaleza del propio mundo físico de Juego de Tronos. Sólo nos queda dejarnos llevar por la imaginación y fantasear como westerosis, con las historias sobre los confines del mundo que se cuentan en las posadas y burdeles de Desembarco del Rey.

A continuación os dejamos una interpretación personal donde mostramos una posible ubicación del supuesto “Nuevo Mundo”. Lo hemos nombrado “ARYOS”, en honor a la joven Stark que esperamos sea algún día, la primera westerosi en descubrir los secretos más allá de Westeros. Quizás el error de los exploradores de las Islas de Hierro es haber navegado hacia el oeste, sin pensar en viajar al suroeste.

ATLAS DEL MUNDO PROPUESTO DE JUEGO DE TRONOS

(Fan Made – No Oficial)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s