República Mancomunitaria de Castilla

República Mancomunitaria de Castilla

 

Propuesta para la consolidación de un nuevo sujeto político castellano, unido y plural, con fuertes nexos socioculturales, históricos y lingüísticos

 

ESCUDO:

 

BANDERA:

 

 

TERRITORIO:

 

 

POBLACIÓN:

 

 

LENGUAS OFICIALES:

La República Mancomunitaria de Castilla sería un Estado oficialmente monolingüe. Sólo en el extremo occidental de Cantabria se dan casos de bilingüismo (en transición) con el asturleonés. Proteger esa minoría es igual de importante.

 

 

COMUNIDADES AUTÓNOMAS:

La República Mancomunitaria de Castilla se encuentra descentralizada en varias Comunidades Autónomas, las cuales han sido transferidas ciertas competencias para dar un mejor servicio a los ciudadan@s de esos territorios. Las comunidades propuestas son: Cantabria, Castilla la Vieja, La Rioja, Madrid, Castilla la Nueva y La Mancha.

 

 

PROVINCIAS:

Las tres Comunidades Autónomas uniprovinciales en la República Mancomunitaria de Castilla son: Cantabria, La Rioja y Madrid. El resto están divididas en provincias.

 

 

CAPITALIDAD:

 

La capital simbólica

La capital administrativa

Capital administrativa: el modelo descentralizado debe dar a otras ciudades más protagonismo y peso en las instituciones de la República.

 

¿MADRID?

La ciudad de Madrid (no zona metropolitana) se convierte en un Distrito Con-Federal donde se establecerían las instituciones de la Confederación Ibérica y España. Eso no quiere decir que Madrid deje de ser una metrópolis castellana y que sus ciudadanos dejen de ser castellan@s o madrileñ@s. Cultural e históricamente Madrid es castellana. Pero sí pasaría  a ser una sede de las instituciones superiores.

 

 

INFRAESTRUCTURAS:

Es vital que Castilla tenga oficialmente salida al mar. En este caso, Santander es el puerto oficial de la República Mancomunitaria de Castilla. Éste es un Estado muy montañoso y con una geografía muy particular. Es por ello que se debe vertebrar bien con buenas infraestructuras ferroviarias de alta velocidad aún por terminar.

 

 

HISTORIA:

(Haz clic en la imagen)

 

Un comentario Agrega el tuyo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s